20849 Hacienda Blvd
Calif. City CA 93505

Orden de Servicios

Martes - Oración Y Estudio 7:00 p.m.

Viernes - Estudio Biblico 7:15 p.m.

Domingo - Alabanza Y Adoración
3:00 p.m.



oracion

oracion

TEMÁTICA: LA ORACIÓN PUBLICA DE LA IGLESIA

INTRODUCCIÓN

Cuando la iglesia esta sujeta a Cristo, como un cuerpo sujeta a la cabeza, recibe ciertas autoridades que debe de practicar: La autoridad para proclamar el evangelio, celebrar las ordenanzas, exponer la verdad, denunciar el pecado, confrontar los poderes malignos, levantar a los caídos y disciplinar a los errados. Para desempeñar estas funciones como un solo cuerpo es necesario que todos los miembros de ese cuerpo estén unidos como un solo ente o persona. Nehemias 8:1

DESARROLLO

Esta oración a nivel iglesia es la que debe de practicarse sabiendo que no es la necesidad de una congregación o grupo especifico sino que se actúa y procede a clamando por el cuerpo de Cristo como un organismo completo.

  1. RAZONES POR LAS QUE LA IGLESIA DEBE ORAR
    1. 1) POR LAS OPRESIONES EN CONTRA DE LA IGLESIA
      Cuando el cuerpo de Cristo se ve en situaciones de opresión y persecución es cuando se clama a nivel iglesia, esto quiere decir que todos los miembros del cuerpo de Cristo se ponen de un común acuerdo y espíritu para clamar al Padre, y el Padre muestra su poder derrotando a los enemigos o confundiéndolos para que la iglesia siga adelante teniendo como resultado la operación de milagros y prodigios como lo fue en el tiempo de Pedro y Juan en que la tierra en donde la iglesia estaba orando tembló, y ellos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban con denuedo la Palabra de Dios. Hechos 4:23-31
    2. POR LA LIBERTAD DE LOS SIERVOS DEL SEÑOR
      Solamente a través de la oración vamos a activar los poderes prometidos a la iglesia para vencer a nuestros enemigos, esto quiere decir que la opresión tiene que venir para que se cumpla esa palabra. Un ejemplo muy claro es la ocasión en que Pedro estaba en la cárcel por predicar el evangelio, el cuerpo de Cristo se reunió como iglesia a pedir en oración por la libertad de Pedro y sucedió el milagro por el cual la iglesia estaba pidiendo, . Hechos 4:23-31


  2. REQUISITOS PARA ORAR A NIVEL IGLESIA
    1. LABIOS PUROS
      Nuestra responsabilidad como miembros de la iglesia del Señor es guardar nuestros labios de impurezas para que cuando nos presentemos delante de Él seamos aceptos. El problema presente es que no expresamos con nuestros labios nuestros desacuerdos o debilidades. El mostrar nuestras debilidades conlleva una humillación. Solo si un pueblo se humilla se verá la mano poderosa de Dios. Sofonías 3:8-11 ; 2 Crónicas 7:14
    2. LA UNIDAD DEL AMOR
      El vinculo del amor tiene que ser clave en esta oración que se levanta al cielo, y para esto es necesario que haya comprensión entre todos los miembros del cuerpo y entrar de esa manera en una disciplina cuya finalidad es la de alcanzar la estabilidad de nuestra fe. 1 Tesalonicenses 2:2-5

CONCLUSIÓN

Dependiendo de cuantas veces nosotros visitemos el aposento alto (oración), así va a mostrarse la unanimidad del cuerpo de Cristo en contra de las maquinaciones del enemigo. Hechos 1:12-14