20849 Hacienda Blvd
Calif. City CA 93505

Orden de Servicios

Martes - Oración Y Estudio 7:00 p.m.

Viernes - Estudio Biblico 7:15 p.m.

Domingo - Alabanza Y Adoración
3:00 p.m.



oracion

oracion

TEMÁTICA: LA ORACIÓN DE SANIDAD

INTRODUCCIÓN

En el ministerio de Jesús la sanidad ocupó un lugar importante, Él caminó por las calles de Galilea y entraba en las sinagogas y les predicaba el evangelio del reino y también sanaba las enfermedades que impedían a mucha gente a desarrollarse como personas normales, Él tuvo compasión de todas esa personas sanándolas y también predicándoles el evangelio aunque algunos no creían en sus palabras. Mateo 4:23-25.

DESARROLLO

Para poder orar por un enfermo es necesario que entendamos que existen normas dadas por el mismo Señor Jesús y es necesario depender de ellas para que la autoridad del Señor tenga impacto en las vidas de las personas que recibirán un favor de Dios. Describiremos estas reglas dadas por Jesús. Los discípulos fueron enviados y las recomendaciones del Señor fueron las siguientes: Marcos 6:7-13.

  1. EL BORDON
    Para cualquier viajero era necesario llevar un bordón porque era el apoyo que tenia para viajar a pie, además también representa el cetro de un gobernante, en este caso el cetro de Cristo que es cetro de equidad. Hebreos 1:8 Para orar por el necesitado es necesario que no nos apoyemos en nuestras propias fuerzas sino tenemos que estar convencidos de estar revestidos del poder de lo alto. Galatas 3:27. Además el bordón era un arma para defenderse de las serpientes y animales del campo, pero el que es enviado por Cristo tomará las serpientes en sus manos y no le harán daño. Marcos 16:18.

  2. LA ALFORJA NI PAN
    Esta Era una bolsa de piel o cuero que usaban los viajeros para llevar provisiones o alimentos para un viaje largo. La recomendación para los discípulos fue la de no llevar alimento para el camino porque quería enseñarles que Él era su proveedor. Génesis 22:14. El alimento para el mundo lo tenemos en nosotros, Dios proveerá para ellos por medio de nosotros.

  3. DINERO
    El mundo esta muy acomodado a recibir sanidad por medio de los medios económicos. Cuando más dinero tiene una persona tiene a su alcance los mejores doctores y hospitales, pero Jesucristo envió a sus discípulos sin dinero porque quería mostrar su poder por medio de lo que no se ve (fe). Hechos 3:6

  4. TUNICA
    Quiton (Hebreo), denota la vestidura interna o externa y debe distinguirse como tal. Nosotros estamos revestidos de Cristo. Colosenses 3:10. Esta es una vestidura que no podemos quitarnos o ponernos otra encima, orar por los enfermos conlleva mostrar el poder de Dios solamente, dejando a un lado el conocimiento y la importancia humana.

CONCLUSIÓN

Todo obrero o discipulador tiene que ser obediente a la palabra como el motor de toda obra. La fe tiene que acompañar a cada movimiento del tal e ir en aumento por medio del oír la palabra de Dios. El Señor fue bastante explicito cuando hablo a sus discípulos cuando los envió a predicar y a orar por los enfermos. Marcos 6:7-13.