20849 Hacienda Blvd
Calif. City CA 93505

Orden de Servicios

Martes - Oración Y Estudio 7:00 p.m.

Viernes - Estudio Biblico 7:15 p.m.

Domingo - Alabanza Y Adoración
3:00 p.m.







TEMÁTICA: LA PALABRA ES RECTA

Salmo 33:4

INTRODUCCIÓN

El sacrificio más grande que podemos ver de parte de Dios en auxilio por la humanidad a sido y será por toda la eternidad el sacrificio de Cristo incluyendo su plan de restauración; pero toda la obra de Dios a sido hecha con fidelidad, con la Palabra que nos ha dejado siendo ésta recta y por lo tanto ministrada con rectitud. Solo la Palabra de Dios nos ayudará a alcanzar el nivel deseado, y el nivel que él quiere que alcancemos es no sentirnos menos o más que otros. Lucas 3:5


DESARROLLO


  1. LA PERDIDA DE LA RECTITUD
    La palabra de Dios en el del cielo es permanente y se conserva con la rectitud de Dios operando por toda la eternidad, Salmo 33:4 ; Salmo 119:89-90; el problema se encuentra en la tierra cuando queremos mirar los preceptos de Jehová de manera que solo satisfagan nuestras necedades, de aquí la importancia de la ministracion de la Palabra de Dios como lo recto dado a los hombres para la finalización de la obra de Él.
    Veamos algunos ejemplos que nos ayudaran a entender mejor como el hombre en su afán de satisfacer sus necedades se desvía del camino recto.

    1. CAIN Conociendo la verdad mato a su hermano y despreció la restauración ofrecida por Dios 1 Juan 3:15

    2. BALAAM Sabiendo que no podía maldecir a un pueblo que Dios ya había bendecido quiso hacer lo contrario. La Palabra de Dios es recta y no se puede hacer lo contrario. Números 22:5-6 ; 2 Pedro 2:15

  2. LA LLENURA DE LA PALABRA DE DIOS
    Cuando el Señor Jesús hizo el milagro del vino usó vasijas vacías para depositar Él su poder en ellas. De la misma manera actúa el Señor para depositar su Palabra dentro de nosotros, hay requisitos de limpieza y rectitud Lucas 8:15 Es necesario que estemos limpios de pecado e inmundicias para que sea depositada su Palabra Recta. Algunas veces hemos sido llenos de Palabra pero llega el tiempo en que se produce un estancamiento que hace que esa Palabra no llegue mas, es necesario que nos examinemos y veamos que posiblemente hay suciedad dentro de nosotros que imposibilite la visitación de Dios por medio de su Palabra.
    Podemos analizarnos cada día para ver si estamos actuando con rectitud, examinemos todas nuestras acciones en la relación con nuestros hermanos, esta es una manera muy eficaz de descubrir la rectitud de Dios actuando dentro de nosotros. Recordemos que solamente con el acumulamiento de Palabra podemos examinarnos a nosotros mismos. Colosenses 4:1

CONCLUSIÓN

El que actúa con rectitud siempre podrá conducirse discerniendo la Palabra y sabiendo lo bueno y lo justo ante los ojos de Dios Lucas 7:43. Hacer lo recto esta escondido en la Palabra de Dios y es necesario que escudriñemos esa Palabra para poder andar en rectitud. Lucas 10:28