20849 Hacienda Blvd
Calif. City CA 93505

Orden de Servicios

Martes - Oración Y Estudio 7:00 p.m.

Viernes - Estudio Biblico 7:15 p.m.

Domingo - Alabanza Y Adoración
3:00 p.m.







TEMÁTICA: LA PALABRA ES PODER

Hebreos 4:12

INTRODUCCIÓN

Cuando la Palabra del Señor dice que es viva y eficaz, se esta refiriendo al poder que esta tiene para conducir al necesitado a Cristo para alcanzar salvación. Romanos 1:16 La palabra eficaz significa: Fuerza o poder en acción o energía en movimiento; de aquí que algunas veces se pueda concluir que el cristiano ocioso es un cristiano expuesto a no producir ningún fruto bueno pero el que con diligencia escudriña la Palabra vera el fruto abundante. 2 Pedro 1:7-8 El resultado del poder de la palabra son las almas salvas que han encontrado en Jesús palabras de vida eterna y salvación.


DESARROLLO


  1. EL PODER DEL EVANGELIO
    La referencia del poder de Dios denota el mover del Espíritu Santo dentro de nosotros como la fuerza o energía para testificar (testigo real) por medio de la Palabra acerca de la salvación que ha venido a los hombres mediante el sacrificio de Cristo y que no nos avergonzaremos porque la fuerza la estamos experimentando en nuestro interior por lo que podemos decir que somos testigos verdaderos. 2 Timoteo 1:7-10 ; Romanos 1:16 Con el poder de la palabra Jesús echaba fuera los demonios y sanaba a los enfermos para cumplir con las escrituras. Mateo 8:16

  2. EL PODER DE LA PREDICACIÓN
    Aunque para muchos la predicación del evangelio sea una locura o necedad, ésta encierra un poder de lo alto que el hombre común no puede ver por andar buscando sabiduría que mata y señales que no dejan ver al ungido de Jehová. 1 Corintios 1:21-25 Cuando esta palabra o evangelio se predica con el poder de Dios produce cambios notorios que vienen a desenmascarar al poder falso o imitado. Hechos 8:9-13

  3. LA MANIFESTACIÓN DEL PODER
    No necesariamente el poder inducirá a tribulaciones, pero cuando se atraviesan tribulaciones por predicar, testificar o anunciar el evangelio el poder de Dios también será visto con mayor ímpetu. Apedrearon y arrastraron a Pablo pero se levantó por el poder de Dios sin experimentar ninguna consecuencia del maltrato. ¡Ese es el poder de Dios! Hechos 14:19-28
    También Pedro era conductor del poder de Dios haciendo maravillas en el nombre del Señor Jesús, la gente sacaba a sus enfermos para que fueran alcanzados por la sombra de Pedro al pasar. Hechos 5:12-16

CONCLUSIÓN

El poder imitado solo puede entretener a la gente y son conducidos a lugares áridos y sin propósitos, pero la Palabra de poder produce cambios y genera vida en los que la oyen y la ponen en práctica; se experimentan cosas nuevas y hay gozo en los creyentes que ven las maravillas del Señor. Juan 16:17-18 Estas son señales que seguirán al cristiano, esto quiere decir que a los verdaderos los seguirán las señales.