20849 Hacienda Blvd
Calif. City CA 93505

Orden de Servicios

Martes - Oración Y Estudio 7:00 p.m.

Viernes - Estudio Biblico 7:15 p.m.

Domingo - Alabanza Y Adoración
3:00 p.m.







TEMÁTICA: LA PALABRA ES AMOR

1 Juan 2:4-6

INTRODUCCIÓN

Considerando la definición de la palabra agapao; Expresa el profundo interés de un ser perfecto hacia seres totalmente indignos de este amor, produciendo y promoviendo en ellos un amor reverente hacia el dador, y un amor práctico hacia aquellos que participan del mismo, y un deseo de ayudar a otros a que busquen al dador.
El amor solo puede conocerse a base de las acciones que provoca. El amor de Dios se ve en la dádiva de su Hijo, 1 Juan 4:9-10, el amor de Dios tuvo su perfecta expresión entre los hombres en el Señor Jesucristo, Efesios 2:4


DESARROLLO


  1. LA PALABRA QUE RESUCITA
    Por amor Jesús actuó en muchas ocasiones y ese mismo amor se sigue manifestando a través de las edades y los tiempos, vemos que Lázaro fue resucitado cuando Jesús pronuncia su Palabra. Lo mismo puede sucederle a todo aquel que oiga el llamado para salir de la potestad de la muerte a vida eterna. Juan 11:43 ; Ezequiel 16:5-6

  2. LA PALABRA DE DIOS ES AMOR
    La palabra que almacenamos en nuestro corazón o mente tiene que ocupar el espacio de un habitante que vive y se mueve. Jesús reclama a sus oyentes que aunque tienen palabra acumulada porque la escudriñan no tienen esa Palabra morando en ellos.
    Morar es: Residir, habitar, vivir, alojarse, estar, establecerse, hallarse, etc. Si notamos en cada de los sinónimos de MORAR encontramos palabras que denotan movimiento o vida, eso quiere decir que la Palabra del Señor tiene que tener libertad dentro de nosotros para que conozcamos que la Palabra es amor. Juan 5:37-42 Es necesario que al investigar o examinar la Palabra lo hagamos con dirección del Espíritu Santo para que esa Palabra sea realidad de amor en nosotros.
    Escudriñar: escrutar, explorar, observar, examinar, investigar, indagar, verificar, mirar, comprobar, averiguar, sondear, inquirir, rebuscar.

  3. LA PERFECCION DEL AMOR
    El Señor quiere llevarnos a la condición de un hombre maduro, para que ya no nos engañen con doctrinas de hombres astutos que usan artimañas para conducir al error. Él quiere que hablemos la verdad en amor para que nos perfeccionemos. Efesios 4:12-15 Para alcanzar la perfección es necesario que nos consideremos débiles para que El se manifieste con su Poder. 2 Corintios 12:9 Se sugiere leer todo el libro 1 de Juan especialmente el capitulo 4. El perfecto amor echa fuera el temor y toda clase de idolatría, maldad e iniquidad. Ya no tiene que haber raíces de idolatría dentro de nosotros.

CONCLUSIÓN

El mandamiento del Amor es vital para la salud del cristiano ya que el que no ama no conoce a Dios porque Dios es Amor y para conocer a Dios tenemos que dejar que la Palabra more en nosotros siendo la habitación de vida (palabra hecha realidad). 1 Juan 4