20849 Hacienda Blvd
Calif. City CA 93505

Orden de Servicios

Martes - Oración Y Estudio 7:00 p.m.

Viernes - Estudio Biblico 7:15 p.m.

Domingo - Alabanza Y Adoración
3:00 p.m.



oracion

oracion

TEMÁTICA: LA FE

Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1

INTRODUCCIÓN

La fe es la convicción de lo que no se ve, la substancia de las cosas que se esperan; o dicho de otra forma, es dar por hecho lo que todavía no es. Sin fe es imposible agradar a Dios Hechos 11:6 y todo lo que no proviene de fe no le agrada a Dios pues es pecado, Romanos 14:23 Podemos asegurar entonces que aún las oraciones que se hacen sin fe, son desagradables a los ojos de Dios.
La fe es substancia necesaria para hacer milagros, pero también para morir por el Señor. Tenemos que pedirle a Dios que aumente nuestra fe, a tal punto que podamos movernos en el Espíritu, ya que para el que anda en el Espíritu no se le aplica la ley, pues ésta fue dada los transgresores, desobedientes y no para los justos 1 Timoteo 1:9 , debido a que el justo vive por la fe.
Es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, Hechos 11:6 Mucha gente se arrodilla y hasta hace gestos clamando hipócritamente a un Dios que ni siguiera creen que existe. Estos son religiosos falsos, cuyo dios es el vientre con el que hacen toda esta pantomima; únicamente con fin que los demás miren cuan piadosos son, pero no se dan cuenta que Dios abomina esa oración.
Además de creer que Dios existe, es necesario creer también que es galardonador de los que le buscan Hechos 11:6 , pues si no se cree que Dios es galardonador, entonces ¿para qué se le pide que nos de?. Si se le va a pedir algo a Dios, hay que creer que Él lo puede hacer, pues nos puede decir como al centurión Ve y como creíste, te sea hecho. Mateo 8:13 El siervo que había recibido un talento, no creyó que Dios era galardonador, Mateo 25:14-30 Si su fe es poca todavía, sea sincero con Dios y consigo mismo y pídale como el padre del muchacho endemoniado Señor, ayuda mi incredulidad, Marcos 9:14


DESARROLLO

  1. LA FE SALVADORA
    Es la fe que Dios regala a toda criatura. Dios no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento, 2 Pedro 3:9 Dios dispuso que nadie se perdiera y aquel que cayera pudiera arrepentirse. Para esto, Dios nos dio la misma medida de fe a cada uno Romanos 12:3 , pero nuestra salvación depende del uso que hagamos de ella.
    Caín rechazó la fe que Dios le dio, aún cuando el mismo le recordó que podía arrepentirse Génesis 4:6-7 , ya que haciendo uso de esa fe podría salvarse. Sin embargo, Caín se rebelo y se ensaño en gran manera y como no podía con Dios, mató a su hermano. Entonces Dios hecho a Caín de la tierra y de su presencia porque no quiso hacer uso de la fe para arrepentirse. Esa es la fe que despreciaron Luzbel y los ángeles caídos, esa es la fe que desprecian los que se pierden, porque es la fe en la sangre salvadora de Jesucristo.
    La serpiente de bronce que Dios mandó hacer a Moisés en el desierto, había que verla por fe para que el veneno que había dejado la mordedura de las serpientes fuese anulado. Los israelitas que murieron allí, fue porque no tenían fe y no por el veneno de las serpientes.
    La fe salvadora ni se compra ni se gana, sino que es dada por Dios con el fin exclusivo de creer en la sangre redentora de nuestro Señor Jesucristo, porque nadie puede creer en ella por medio de razonamiento. Caín usó la razón al ofrecer su sacrificio y a Dios no le agradó, pero Abel usó la fe y Dios se agradó de él y de su ofrenda.
    Por medio del rhema de Dios se mueve el Espíritu Santo, quien activa la fe que nos hace invocar el nombre de Dios para salvación. Romanos 10:7-9

  2. LA FE COMO DON ESPIRITUAL
    Es uno de los nueve dones que el Espíritu Santo da a los santos de la iglesia para la edificación del Cuerpo de Cristo. 1 Corintios 12:9 Pablo nos exhorta a anhelar los dones mejores y uno de ellos es la fe 1Corintios 12:31 , ya que es un regalo de Dios, necesario para que se manifiesten otros dones tales como: el de sanidades o el de hacer milagros.
    Esta fe no puede ser desarrollada, pues es por el Espíritu Santo como él quiere y es puesta a funcionar en determinadas personas y en determinadas circunstancias. Un ejemplo de esta fe es de Pedro, cuando haciendo uso de ella le dio completa sanidad a un cojo de nacimiento. Hechos 3:1-8,16
    La fe como don no le es dada a todos, sino solo a aquellos a quien el Espíritu Santo quiere usar.

  3. LA FE COMO FRUTO ESPIRITUAL
    Es una faceta del fruto del Espíritu Gálatas 5:22 y como tal es necesario cultivarlo 2 Timoteo 2:6 para poder participar de él y hay que trabajarlo con paciencia y dedicación, para que crezca y se fortalezca, Apocalipsis 2:19. Apocalipsis 2:19
    Creer no es simplemente confiar en que va a suceder lo que se espera, sino también actuar bajo esa seguridad y convicción, luego confesar que fue hecho. Podemos decir entonces que la fe como fruto es el resultado de la obediencia a las promesas de Dios. La mujer enferma de flujo de sangre creyó firmemente en su corazón que si tocare solamente su manto, seria salva. Pero seguidamente unió la acción a su fe y acercándose por detrás del Señor tocó el borde de su manto al instante se detuvo el flujo de sangre, Lucas 8:43-48 Entonces el Señor hace que declare delante de todo el pueblo porque causa le había tocado y comó al instante había sanado. Esta confesión pública tiene por objeto el avivamiento de la fe de los demás, a través del testimonio y la manifestación del poder de Dios.
    En el capítulo 11 de Hebreos, la Biblia nos muestra con claridad el uso de la fe como fruto, en el ejemplo de tremendos hombres y mujeres de Dios que perseveraron hasta el fin, confiando en el cumplimiento de las promesas de Dios. Si no se pone en práctica la fe, esta puede llegar a morirse. Santiago dice que así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta, Santiago 2:26 La fe se manifiesta a través de las obras ya que Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en si misma, Santiago 2:17 La fe se perfecciona por las obras, puesto que sino se pone en acción lo que se cree ¿cómo podrá desarrollarse?. El mayor obstáculo que impide el desarrollo de la fe, es el razonamiento. El orden que se observa en Hechos 1:1 es hacer y enseñar: En el primer tratado, oh Teófilo, hablé de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar. No debemos permitir que el mucho crecimiento nos impida actuar. Para actuar en fe hay que hacerse como niños. Quitando toda vanidad de nuestra mente y todo prejuicio de nuestro corazón.
    No debemos olvidar que Dios nos va a reclamar si no nos siguieron las señales, pues éstas dijo que seguirán a los que creen.

CONCLUSIÓN

  1. La apostasía es la pérdida de la fe salvadora.
  2. La fe como don del Espíritu Santo no puede perderse pues solo al Espíritu le pertenece y la da a quien quiera, para edificación del Cuerpo de Cristo.
  3. La fe como fruto debe cultivarse, para que no se pierdan los beneficios que nos pudo haber dado si se hubiera cultivado.
  4. Debemos distinguir entre fe y alarde de fe. La fe es del Espíritu y el alarde de fe de la carne.